Reseña de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi

Hay muchas formas de las que se puede describir The Last Jedi, pero creo que la mejor forma es la que dijo una de las personas con las que andaba al salir de la película, una montaña rusa de emociones. The Last Jedi comenzó de una manera un poco pálida, sentía que emocionalmente las situaciones no tenían ningún peso encima, era como si la película tratara de ser el siguiente capítulo de una serie de Netflix, donde ya hay un valor dado en la historia misma, la continuación es más inmediata, y queremos saber que pasa; pero en el caso de las películas las secuelas son distintas, después de  transcurrido un año desde la ultima vez que vi The Force Awakens las emociones no están tan frescas en mi mente para que le de un valor ha las primeras escenas de The Last Jedi.

star-wars-the-last-jedi-2688x1512-hd-2017-10625

Digo que es una montaña de emociones por lo siguiente: la primera escena el único objetivo que tiene es, guiarnos hacia lo que pareciera ser un lugar y luego demostrarnos lo incorrecto que estábamos, el termino correcto sería plot twist; y hubiera sido así, si no hubiera sentido  que los hechos eran tan orgánicos, cuando hay un plot twits en una película, esta no nos susurra que habrá uno, simplemente lo hace, por ende no considero la tregua de Rey y Kylo como uno.

The Last Jedi también se ha concentrado en cambiar la formula, en agregar momentos icónicos, y personajes valorables, personalmente no soy muy fan de algunos de estos, no puedo apreciar a DJ tanto como hubiese querido aunque me gusto el hecho de que nos diera mayor perspectiva en el mundo hablándonos de como en la guerra también están las posiciones neutrales y como estas se benefician de ella, Rose Tico tuvo sus momento en la película, es un personaje lo bastante superficial para considerarse entre los principales, pero la construcción de la misma es lo bastante fuerte para que no la considere entre el motón de personajes secundarios; después de haber visto este episodio creo comprender porque la Capitana Phasma están importante, ella es ese espejo que Finn quiere destruir,  siendo una de las razones por la que el odia la Orden, Holdo también es una persona que desempeña un papel muy importante, enseñándole a Poe que no todo es ser un héroe, luego en la película podemos apreciar cómo este aprende la lección.

Me gusto el segmento donde Rose y Finn huyen de los policías de cantonica, aunque en mi opinión esto es uno de los fallos más grandes de la película, no hay ninguna razón para la existencia de este viaje, quizá gracias a estos hechos pasan ciertos acontecimientos interesantes, pero opino esta parte de la película se pudo haber tenido una mayor importancia aparte de haber siendo este un plan fallido de Poe, espero que este planeta y lo ocurrido puedan ser reciclado en el futuro.

Estos son algunos de los partes que más me gustaron: La momentánea alianza de Rey y Kylo fue impresionante, he quedado completamente atónito de la emoción, el plan de Holdon de usar el crucero como proyectil fue fascinante, y el verdadero giro es cuando nos enteramos de lo que verdaderamente es capaz Luke Skywalker.

También un encuentro que me gustaría volver a ver es el de Yoda y Luke Skywalker, siento que este tipo de encuentros hicieron falta en The Force Awakens, creo que después de las precuelas estos encuentros son parte del universo de Star Wars.

star-wars-the-last-jedi-luke-skywalker-journal-of-the-whills-1040412

En conclusión, he de admitir que mis ideas se encuentran bastante desordenadas respecto a The Last Jedi, es una muy buena secuela a The Force Awakens, explora los horizontes de lo que ya conocíamos y crea momentos icónicos que podremos en algún futuro volver a revivir.